martes, 12 de enero de 2010

Los tacones son un símbolo femenino muy importante. Afinan la silueta y hacen unos pies bonitos. Para algunas mujeres, llevar tacones supone a veces un reto. Te decimos todos los trucos para aprender a caminar y cómo llevarlos bien.
Caminar bien con tacones
- Contonearse al caminar. Para caminar bien con los tacones, hay que contonear las caderas, como si estuvieses desfilando, para mantener el equilibrio. Siempre de forma discreta para evitar un aire vulgar.
- Entrenarse. En pequeños recorridos, en casa o en pequeños trayectos. No se trata de hacer un maratón en tacones, sino de sentirte segura de ti. ,
- Elegir la buena altura. El tacón mínimo para evitar problemas de espalda es de 3 centímetros. Con más de 9 centímetros el pie estará muy arqueado y te arriesgas a perder el equilibrio. La altura justa es de aproximadamente 5 o 6 cm
- La estabilidad del zapato es lo que cuenta. Cuando te pruebes los zapatos, tienes que sentir que los pies permanecen firmes, sin tambalearse. Elige un tacón ligeramente cuadrado y una plataforma que ofrezca un buen arqueo.
Elegir los tacones adecuados
- Las aprendices:¿Eres de las que se pasa el día en zapatillas o bailarinas? No olvides que no es bueno caminar a ras del suelo, sin un mínimo de tacón, porque corres el riesgo de sufrir problemas de espalda. Evita saltarte las etapas y no elijas unos tacones de más de 6 cm. Si la tentación es más fuerte, opta por unos zapatos con cuña, más estables.
- Les expertas: Estás acostumbrada a llevar taconazos y no se te resisten ni los tacones de aguja más altos. Todo está permitido ¡pero cuidado con los esguinces de tobillo!
Cómo llevar los tacones

- Estás rellenita: Elige tacones altos que afinen la silueta. Caminar con tacones hará que trabajes los músculos de las piernas sin que apenas te des cuenta.
- Eres bajita: Elige zaparos cómodos, sobre todo de cuña con suela fina o zapatos con pulsea y tacón cuadrado.
- Eres alta: No hace falta que lleves demasiado tacón. Zapatos con tacón fino de no más 6 cm para evitar el aspecto jirafa.
- Estás delgadita: Todo está permitido. Tacones con cuña con faldas por la rodilla. Con pantalones pitillo, los tacones te darán un aspecto chic moderno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario